..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

viernes, 26 de febrero de 2010

Volver a los días.. A los días volver..


[Y se hizo el silencio..]

La ventana estaba cerrada, para que no entrase el frío. La puerta también lo estaba, para que no se fuera el calor. La cortina estaba echada, para que no entrase la luz. Y la música estaba puesta, para que no entrase el silencioso ruido.

Y aún así, todo entró de golpe, sin llamar, sin avisar. ¡PUM! La habitación se heló de frío, se llenó de claridad absoluta, y sonidos ensordecedores desde la calle y la nada molestaban a mis oídos. Ya no podía sentir con claridad. El futuro se me venía encima. "Han vuelto esos días", pensé.

Mañana (o dentro de unas pocas horas) daré un paso enorme, y entraré en el ascensor que me llevará a otro piso. El miedo y la inseguridad se apoderan de mí.

"Tengo pánico", me digo dije sollozando.

Sólo seis días.. Y con suerte, menos de un mes. Ese gesto de "tranquila, todo saldrá bien". Pero tengo demasiado miedo e inseguridad como para poder hablar.

Te esperé entre las sábanas, mirando al cielo.
Intenté saber si estabas al otro lado, a pesar de no estar aparentemente.
Incluso llamé a la luz, por si venía el ascensor.

Hace mucho frío. Se ve demasiado. Y hay ruido.
La ventana está cerrada. La luz está apagada. Y la música suena..

.

sábado, 20 de febrero de 2010


"..Es como aquel cuento del gato, al que no daban de comer. Porque nunca supo pedir comida. Porque nunca nadie le dijo qué hacer.
El estómago marchitó su imaginación: angustia y pellejo, condenados a morir.
Tirado en la calle, vacío, le rescataron y le dieron calor.

El gato aprendió la lección: el que no llora, no mama. Y llorando todo el día.. te puedes deshidratar."

 .

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Tienes tipito de maestra"


Mi mamá me ha regalado una ranita dentro del agua. Estaba posado en un armario de la clase, y cuando lo cogí, sonreí diciéndole que era muy chuli, así que me lo regaló. Y ahora soy requete-feliz con mi rana dentro del agua.

Esta vez las criaturas me han tratado mejor, aunque eso no signifique que sea buena en el tema.

"¡¡Maestra!! ¡Maestraaa! ¡Veeen, maestra!". Jum. "A ver, sentaos a haced la tarea, y cuando me necesitéis, levantad la mano y yo voy, y así no nos alborotamos". "Maestra, ¿qué significa lo de la sección?". "Muy bien, amplía un poco la opinión personal y corrige las tildes, y las mayúsculas de los nombres propios". "¡Maestra, él tiene mi coche!". "¡Maehtraaa! ar finá le viá pegá una guantá, que mehtá jartando ya!!". "Chiquillo, por favor, no te levantes más, ¡si aún no has empezado! Hasta que no lo acabes no te lo devuelvo". "¿Ya acabaste? Está muy bien =)"

Un rato antes uno de los que pululan por allí me dijo "Tienes tipito de maestra!". Y yo no me lo tomé sino como un piropo, y subí de vuelta a la clase pensando "Jiji, tengo tipito de maestra ^^ ".

....


Luego todo fue extraño.. cuando fui a aquel lugar donde hace 3 ó 4 años que no piso. Entré.. intentando ser consciente "Vas a entrar ahí, a tu propia cárcel. Ahí fuiste prisionera durante 7 largos años.. ¿Por qué quieres entrar?".
Pero yo sólo quería ver a alguien.. Y fue demasiado extraño, incluso para una persona con sentimientos extraños. El lugar parecía pequeñísimamente minúsculo. "¿Cuántas veces habré subido estas escaleras deseando morir?"

Sin embargo, quién sabe. Quizás, si les hubiera visto allí.. hoy también habría subido las escaleras deseando morir. Pero hoy ya todos son otros, incluida yo. Y ojalá.. que no haya una mini-Stessa intentando esconderse, deseando morir cada vez que sube esas escaleras.


Pero bueno.. yo hoy tengo tipito de maestra, y una rana dentro del agua ^^


martes, 2 de febrero de 2010

Lalalala.


Me he dado cuenta.. de que no me interesan vuestras historias. Todo lo que concierne a vuestro mundo cerrado, al serlo (quizá de manera inconsciente) así, hace que pierda interés, y mi mano cierre la puerta. No obstante, agradezco tu pequeña aportación de invitarme cortés y sutilmente a participar de un poco de tu vida, cuando no te queda más remedio que hablar conmigo porque no hay nadie alrededor, y eliges esa opción, obviando la de callar e ignorar. No, esta frase no es una ironía.

Me habría encantado que no hubiese manera alguna de que se pudiera llegar a este lugar (excepto para "ellas"). Es por ello que eliminé de donde pude, de lugares alcanzables, por si algún día la curiosidad y el aburrimiento.. y el "a ver si ahí se explica..". No es la curiosidad lo que a mí me importa. De hecho, no me importa nada.

Y es que, realmente, por tu(2) culpa todo se ha reducido a conversaciones vacías; y precisamente por aquello, por lo de las conversaciones vacías, qué paradójico, ¿no? Y también es tu culpa que ahora tenga este sentimiendo desagradable hacia el tema, y los actos que acontecen. Y me importan una mierda.

Sin embargo, no estoy mosqueada, ni enfadada, ni molesta, ni mucho menos decepcionada. Estoy cansada de tanta morralla, de tantas historias que resultan indiferentes (no sólo a mí), y de tanto disfraz. Pero así consigue vivir Dexter, ¿no? Quién diría que teníamos algo en común xD Aunque lo único que nos diferencia, es que es él quien se pone su propio disfraz; y en este caso y situación concretos.. no soy yo quien me lo está poniendo a mí. Lo he dicho sonriendo, quizás una sonrisa maliciosa xD


 Ains, volvemos al punto cómodo del entendimiento. Qué agustito se está en casa =)