..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

martes, 9 de marzo de 2010

Día equivocado


Iba caminando por el pasillo, pelo suelto, bata verde, boli en el bolsillo de la etiqueta, y móvil en el bolsillo derecho. LLegando a mi destino, me giro para abrir la puerta, y veo a la señora. Siempre sonriente, siempre arreglada, siempre estupenda. Qué envidiable, pienso siempre.
Yo la miré levemente, apenas empiezan a conocerme, y nadie me mira como si fuese otra cosa además de una lapa de la señora de bata blanca.
Pero ella me sonrió, justo cuando dejaba de mirarla. Me miró con una sonrisa agradable y amistosa. Y mientras pensaba en ello, posó su mano sobre mí, a modo de saludo cercano.
Di media vuelta. Y seguía sonriéndome, pero ya la llevaban hacia alante, por su camino, y apenas vio la ternura que sentía , y mostraba mi mirada.

Pero entré, y dejé de pensar en ello. Ya tan sólo podría recordarlo como algo tierno y agradable, que me hizo sonreír.

Luego fui(mos) al comedor. Y una señora que creo que nunca vi me llamó.
"Nena, nena! Rapaziña!! Nena!! Non cortes o teu cabelo! O tes moi longo e moi bonito, rapaziña!"

Volví a sonreír. Pero me fui, y dejé de pensar en ello. Ya tan sólo podría recordarlo como algo tierno y agradable, que me hizo sonreír.
.

No hay comentarios: