..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

martes, 11 de mayo de 2010

El cocodrilo que quería ser una estrella


Ya me miró a lo lejos, acercándose. Quería sonreírme, pero estaba demasiado insegura acerca de mi persona como para atreverse a hacerlo. Así que le sonreí yo, y en su rostro asomó una sonrisa bonita, cómplice, amiga.

Ya allí, se acercó a mí y me saludó diciendo "Hola" aún sonriendo. "¡Qué linda..! Aún se acuerda de mí.. ¿La tendrá aún guardada?", pensaba yo.

Su mamá, ignorante y ajena a nuestro cómplice saludo, me miraba de reojo. Supuse que el color negro, el semi-morado, y lo naranja, le hacían temer por la niña. ¡Qué imbecilidad! Pero no era momento, ni situación de comentar aquello, ni de hacerle sufrir a la mujer. Así que callé, les miraba cómplice, y les sonreía, sin que se dieran cuenta. Luego pensé que si yo fuera madre, también tendría miedo de que mis hijas se acercaran a alguien como yo, y fingí indiferencia, sólo un poco.

- ¡Un cocodrilo!
- ¡Quita! Es para un cuento del cole..
- ¡Pero el cocodrilo se está comiendo al sol!
- ¡Que no..! ¡Es que el cocodrilo quería ser una estrella! Y saltó muy fuerte para llegar al cielo, ¡y luego explotó..!

"Ais.. pobre cocodrilo", pensé..

No hay comentarios: