..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

domingo, 22 de diciembre de 2013

Tres horas y media

Tres horas y media de tren, aproximadamente.

Durante ese rato, tres horas y media, me habría dado tiempo a ir desde casa hasta Las Tablas, de allí hasta Alcorcón y comer, y luego volver a casa, sin haber trabajado.

Durante esas tres horas y media me da tiempo a escuchar tres veces todas las canciones de Boza, incluso repitiendo varias, y no cansarme.

En esas tres horas y media, puedo hacer mi jornada laboral completa, incluyendo el tiempo de comida, o media hora más con mis niños.

Mientras que pasan tres horas y media, puedo ver dos películas, con tiempo a llorar y/o quejarme sobre alguna de ellas. Y también a ver 10 capítulos, o 5, depende de la serie.

En un rato de tres horas y media puedo soñar tres cosas distintas, si tengo que levantarme a abrirle la puerta al gatis.

En tres horas y media puedo poner dos lavadoras y tenderlas. Y  limpiar, y ducharme mientras están puestas.

Durante tres horas y media, puedo pensarte 109 veces, echarte de menos 10 veces más, y recordar tu olor y el tacto de tu piel 9 veces más.

En tres horas y media puedo recorrerme medio país para volver a casa.

martes, 17 de diciembre de 2013

Esta vida..

No puedo evitarlo. Desde que me levanto hasta que me acuesto, emocionarme con cosas así.

Yo, que salí de mi casa, de mi hogar hace ya más de 6 largos años, en busca de "algo mejor", dejando atrás mi familia, intentado estar lo más cerca posible.

Y debo decir que soy afortunada, por trabajar 14 horas a la semana. Y ojo, que me siento así, y muy contenta de los trabajos que hago (que de no ser por ellos, sería imposible levantarme por las mañanas). Pero esta situación es lamentable. Y la de muchos, muchísimos más que yo es aún peor.

¿Qué nos queda por vivir? Estoy ya cansada, triste, agotada.. Pero con más fuerza que nunca. No ya por mí, que trabaje de lo que trabaje estará bien, si con ello consigo algún día tener mi pequeña casita donde estar con mis familias.

Pero quiero luchar por los hijos que tendré, que tendremos. Por mis vecinos, y los hijos de mis vecinos. Por los derechos por los que lucharon nuestros abuelos y nuestros padres, y para que, en un futuro, nadie tenga que luchar por los derechos de la humanidad, porque es algo que incluso parece absurdo escribir. ¿Luchar por nuestros derechos? Son nuestros derechos..

Esto es tan triste.. Pero como digo, ésta es nuestra vida y nuestro mundo, y algún día será el de los que vienen detrás, y ojalá nunca jamás se tengan que ver envueltos en las situaciones desoladoras por las que nos estamos ahogando.

Mamá, papá, familia, amigos, desconocidos y compañeros en la lucha.. Gracias por luchar conmigo, por luchar con todos nosotros. Estoy segura de que algún día estaremos muy orgullosos por toda esta fuerza, y dará un buen fruto.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sara

Sara, que no Sarita. Es Sara, "Saraza". Mi favorita entre las favoritas, lo sé, y quizá esté mal que lo sea. Pero todos sabemos que es imposible no tener un/a favorito/a. Y Sara es la mía.

Ella es madura, mucho para la edad que tiene. A veces quiere aparentar no ser tan madura, o quizá sea que tiene miedo de crecer. O simplemente no sepa que en ocasiones es muy madura.

Yo no tengo hermana pequeña, pero de tener alguna me gustaría que fuera ella. Sigue siendo una niña, pero algún día será una gran, grandísima mujer. Y posiblemente flaqueará en cuanto empiece a caminar, y muy tristemente no estaré ahí para decirle que podrá levantarse ella sola. Pero se levantará de un salto y se comerá a todo el que se le ponga por delante para molestarle.

Sara tiene una personalidad arrolladora, es trabajadora, muy divertida, le importan las cosas importantes, y le dan igual las cosas que no sirven para nada. Tiene claro lo que quiere, y pasa de lo que no quiere, porque es así.

Es un sol gigante, enorme, brillante cuando sonríe (una sonrisa que en un tiempo será maravillosa, debido a sus brackets); y es rabiosa y nerviosa cuando se enfada, dándote sus razones que te harán callar y darle la razón, porque la tiene, seguro.

Que me abraces, que te guste charlar conmigo, que me enseñes a jugar al fútbol, que apruebes y estés tan contenta por ello, que confíes en mí, y que te diviertas.. me hace ser mejor persona, y mejor educadora.

¡Eres mi favorita, Sarita! Pero que no se entere nadie.. ¡¡Sshhh!!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Blair

Tengo una guitarra preciosa.

Cómo son las cosas, ¿verdad? Es para que no se me olvide.

Desde que me he levantado hoy he intentado no dejar de hacer cosas: Recogí la habitación, limpié el salón al detalle, y también mi habitación. Recogí y doblé la ropa tendida de mis compañeras de piso, tendí su lavadora. Puse mi lavadora, y la tendí. Hice algo de comer, hice más cantidad quizá por seguir entretenida. Preparé lentamente la mesa y algo que hacer mientras comía. Vi una peli super larga y aburrida mientras me peleaba con el gato para que encontrara una postura cómoda encima de mi tripa. Saqué la guitarra para afinarla. Como el micrófono no quería funcionar, intenté arreglarlo y lo conseguí. La afiné. Busqué los papeles, busqué acordes que tocar y la acaricié cuanto pude y de la manera más delicada que pude. Le di un beso y la dejé en el soporte, su soporte. Y ahora ya no me queda nada por hacer..

Cualquier domingo cualquiera me habría levantado a lavarme la cara, y me habría vuelto a meter en la cama a pensar cómo pasa el tiempo. Ahora mismo estoy escuchando Portishead.

¿Y mañana? Mañana no queda nada que hacer ya.. Solo buscar excusas para no pensar y seguir viva. Quién sabe, quizá muera antes de la próxima noche, visto lo visto..