..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

viernes, 28 de marzo de 2014

Aravaca

Nunca me han gustado las despedidas, de ningún tipo.
Hoy tocó una. Repentina, sin tiempo a pensarlo ni disfrutar del último rato.

Es raro porque despedirme de los niños y niñas es difícil, siempre lo es. Pero nunca pensé que también me costaría despedirme de sus madres y padres.

Yo nunca creí que sería capaz de llevar a cabo esta tarea. Bueno, iba a decir que siempre tuve claro a lo que iba a dedicarme respecto a los peques; pero es bien cierto que tampoco pensé nunca que se me daría mínimamente bien hacer cualquier cosa con los peques, aunque siempre quise hacerlo. Y aquí estoy :)

Estos meses, con ellos y ellas, me he redescubierto de nuevo a mí misma. Les he visto crecer (literalmente también), les he ayudado a comprender, a escribir, a leer. Les he enseñado a ser compañeros y compañeras y a ayudarse mutuamente. Que las cosas que se hacen bien están premiadas, y las que no se han podido hacer del todo bien necesitan esfuerzo apoyo y cariño. Y por supuesto, ellos y ellas me han enseñado a ser más paciente, más cariñosa y más comprensiva. El trabajo tiene su recompensa y ellos son la mía.

En mi experiencia laboral no es más que un grupo más de peques con los que he trabajado.
En mí, como persona y profesional siempre serán parte de mí. Siempre lo he dicho: yo soy porque ellos y ellas me enseñan a ser. Y si no hubieran estado, ahora sería menos yo, o quizás otra yo. Y me gusta esta Yo.

Sirve, anima mucho y sube la moral, la autoestima y las ganas que padres, madres y profes se entristezcan con tu ausencia, y digan tantas cosas bonitas sobre tu labor. Pero hay otras cosas, que sale directamente del alma de los peques que llega directamente a la mía.

"Si viene otra profe, tiene que ser tan buena y guapa como tú."
"No quiero que te vayas."
"Ya no quiero venir más si no estarás tú."
"Siempre pasa eso, cuando más queremos a una profe es justo cuando se va."
"Si no tuviera mamá, me iría contigo."

Estas despedidas.. me rompen y me llenan el alma y el corazón a partes iguales.
¡GRACIAS SOLETES! =)

No hay comentarios: