..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

viernes, 26 de diciembre de 2008

Volver a los días.. a los días volver.


Ni aunque me hubieran advertido sobre el cambio, jamás mi mente hubiera sido capaz de asimilarlo.


Qué diferente. Qué.. irreal. Qué locura, vaya.

Cómo puedes decirle a tu mente que asimile que toda la gente de tu alrededor, de pronto, como en un instante, habla tu idioma y te comprende. Que a las 4 de la noche no empieza a anochecer. Que al fondo no verás un bonito paisaje. Y que, cuando alguien se choca contigo accidentalmente, no tienes que contestarle "Sorry".

Pero qué se le va a hacer, la mente es imbécil. (Y una misma puede que más.)

Pero allí estás, como una recién llegada, como la que hace 3 meses que no pisaba el país. Y observas todo con detalle, y sin poder pararte en cada uno, porque todo es una gran odisea. El que está a tu lado habla y le comprendes todo, entras en un bar y hay una tele en la que hablan en tu idioma, vas a un mercadillo donde venden cosas normales y lo anuncian en tu idioma, se chocan contigo y se disculpan en tu idioma. Y todo es tan diferente.. y tan familiar, que no sabes a qué dedicarte a observar.
Y te conviertes en una niña pequeña.. "Mamá, mamá, mira!! han dicho Perdón! mamá, mamá miraaa!! ¿le escuchaste? Mamáaaa!! ahora si te hablo todos van a escuchar lo que te digooo!! Mamáaaa!! Mamáaaa, échame cuentaaa!!"

Pero de pronto, empiezas a profundizarte más en la nueva odisea que tienes ante ti, vas cayendo, viendo cómo revolotean alrededor de ti cada uno de esos detalles.. Sí, ancianos cantando jotas en medio de una plaza y tocando la zambomba; y "a sei eurooo, a sei euro los jerseleeee niñaaa!!" Y, oh sí, el mundo bolleril español. Para qué mentir, una lo echaba de menos.

Es entonces cuando.. cuando de pronto ves a "aquella" de allí y piensas "Joder, y tanto que me alegro de volver O.O" Pero, absorta en ti, anonadada y tal.. pensando en que "se te ha caído algo" escuchas una voz que suena lejana, pero que resulta ser tu madre, justo al lado tuya, que gracias a no sé quién, no se dio cuenta de la cara con la que mirabas a la chica, y oyes que dice "Oh, por favor, pero.. pero ¿dónde va esa muchacha vestida así? Si yo fuera ella, a mí me daría vergüenza salir con esas pintas. No sé cómo a alguien puede gustarle eso" y.. demás frases similares.

Y tú, con una cara que muestras intentando que no describa lo que está pasando por tu mente, le sueltas a tu mamá.. "Uhmm.. esto.. que, digo yo.. que.. uhmm.. bueno.. quizás.. hay gente a la que.. le gusta esas pintas.. y tal.. porque.. les gusta.. y.. no se ven.. feas.. ni nada de eso.. con esas.. esas pintas tan.. tan. Ehhmm.. ejem.. Ehmm.. Huuuy!! Mira, mira lo que hay allí, en ese otro lado de la plaza, sí hacia el otro lado!!!" ¬¬'

Ains. En definitiva.. qué bien sienta llegar a casa, pensar entonces con el reencuentro con tu gato, tu habitación, tu baño, tu comedor, tu patio. Pero, llega la decepción de encontrarte con la habitación con algunas cosas menos, un comedor que parece más pequeño y un gato que en el primer encuentro no te reconoce ¬¬' Pero no pasa nada.. vas a casa de tu linda vecinilla pequeñita que tantas ganas tiene de verte, y piensas que en cuanto escuche el cascabel se lanzará a tus brazos llamándote "tataaaaaa ^^ " Y resulta que cuando entras la ves en el sofá, con cara de "quiero dormir ¬¬" y tú le hablas, y ella.. uhmm.. quieres creer que no es muy consciente de que eres tú y estás allí. Pero sigue sin pasar nada, al día siguiente ves un cartel navideño muy bonito de "Bienvenida Stessa" que tus padres y hermana (y quizás gato) compraron y escribieron con todo su cariño y lo colgaron en la puerta para que fuese lo primero que vieras por la noche al llegar. ¬¬'

Pero llega el momento de la comparación, y toooodo lo comparas.. "Pues en Eslovenia.. no pasaba ésto", "Pues cuando yo estaba en Eslovenia.. había uno mejor", "Pues ya tendrías tú que ver.. el mío de Eslovenia", y un largo etecé que no viene al cuento.

El caso es que, sí, sienta bien llegar a casa, comer caldito de puchero, jamón y, cómo no, las riquísimas natillas de la abuela ^^
Y dormir, en tu cama, con la manta de vaquita y Xuli a los pies de la cama, durmiendo apoyado en tus piernas =)
Y ducharte en tu ducha, y sentarte en tu sofá, y hablar, en tu idioma, con tus padres, hermana y amigos.

Sí, sienta bien volver.. =)

Ahora.. debo irme, a comprar Legendario para el botellón de esta noche ^^

No hay comentarios: