..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..

..el veneno es la luz.. y la sombra mi caché..
..siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas..

domingo, 28 de diciembre de 2008

Ritual "mágico"


Me cansé de mirar las paredes naranjas. Me cansé de caminar ratos por blogs diversos, dejando huella y/o emocionándome hasta la envidia. Me cansé de mirar la hora en el móvil (no en el reloj) y ver que el tiempo pasa sin pasar. Me cansé de ver gente conectándose y desconectándose. Me cansé de mirar los apuntes y decirme "deberías hacerlo". Me cansé de acariciar al Xuli, mientras él se digna a pasar de mí mirando por la ventana, a mi lado. Me cansé de echarte de menos.


Así que decido proceder al ritual mágico.

Me pongo las zapatillas, me acostumbré a no andar descalza. Beso a mi Xuli en el punto medio entre sus ojos y nariz. Bajo las escaleras como si hiciera 3 meses que no las bajaba.

Me dispongo a sacar leche, azúcar, vasito de té. Mientras caliento la leche en el microondas (oh, cuánto lo echaba de menos), y entre tanto, saco la cajita con todos mis tipos de té. ¿De canela? No, no se me antoja. ¿Té de Córdoba? Huele bien, pone ahí que lleva cóctel de frutas al limón y.. bah, no recuerdo qué más. ¿Té de melocotón? No, prefiero de canela antes. ¿De frutas del bosque? No.. pone en el papel que induce al deseo (¬¬'). ¿Té normal? (¿TÉ NORMAL? o.O ¿Es que tengo té normal?) No.. necesito "sabor". ¿Uno? ¿Otro? ¿Aquel? Bueno, el de frutas al limón y lo otro. Huele muy bien. Espolvoreo un poco de canela, y té listo para llevar, a la habitación.

Dejo los trastos encima de la mesa, junto a esa cosa que llaman ordenador (pero que a mi no me ordena nada) y.. "Xuliiii!" Muaaakk (en el mismo sitio). Y digo algo como "Te echaba de menos.. y tú a mí", con la no-esperanza de que me entiende. Pero con el bienestar de habérselo dicho. Siempre pensé que él es el que mejor y más me entiende. Y eso que no habla mi idioma. Ni yo el suyo.

Prosigo, me siento (le miro con ternura y le acaricio, una y mil veces. Ya no miro la hora). Busco alguna canción que se me antoje escuchar, junto a mi Xuli, tomándome mi té, y que me hagan sentir de una manera tan sensible como para ser capaz de transmitirte todo lo mejor (y supongo que a estas alturas, "lo peor" también) de mí. Para que cuando te llegue, te puedas llegar a sentir tan bien como yo.. cuando yo me siento a leer. Y me sientas más "cerca" de ti.. un poquitín más cerca.. de ti, y de la siguiente alambrada. O puerta. O muro. O pozo (¿hay pozos en el bosque mágico? ¿llenos o vacíos?)

Y te releo, de nuevo, por tercera, cuarta, quinta o a saber qué vez. Y sonrío, por infinita vez.
Miro a Xuli, con más ternura que antes, porque ahora me siento más tierna, y me da besitos en la nariz y la frente. Y miro mis manos. (Sigo pensando que no puede ser posible.. son horribles ><). Y miro mis dos dedos (><). Pero recuerdo tus dedos danzando, bailando una bonita melodía (¿de jazz y saxo? ¿de guitarra?).

Me vuelvo a acordar de ti por lo que dice la letra de esta canción: "Y la busco, me pierdo escuchando su voz.. esa dulce armonía en mi cabeza ya sin sombra, que me arropa más que nada.." Sonrío, por tu linda voz =)

Pero.. venga, ¡debo escribir! Miro al Xuli, con mucha más ternura que antes, y le doy un beso y le acaricio. Me besuquea la mano.

El té se va gastando al principio.º1WA2qs11111112221qº Nada, no problema, Xuli se tumba en el teclado y lo "aparto" con cariño y cuidado (oseasé, echo el pc para un lado, para no molestarle ¬¬')


Pienso de nuevo en ti. Bebo té, miro a Xuli, y recuerdo a la tuya. Pero basta de todo ésto.. a escribir.

Lee, piensa, redacta, borra, dilo más bonito, sonríe, resonríe, escribe, sonríe, lee, sonríe, relee, resonríe, escribe, escribe, escribe, escribe, piensas "que no venga ahora", sonríes pensando "ojalá venga ya", viene, sonríes y resonríes, te das cuenta de que te absorbiste tanto en ella, quiero decir, escribiendo para ella, que no eras consciente de la canción horrible que está sonando hace rato, que el té ya se enfrió, que Xuli se fue a la cama y que ha pasado casi dos horas desde la penúltima vez que miraste el reloj (la última vez que lo hiciste tampoco fuiste consciente), escribes, sonríes, resonríes, re-resonríes, y envías.. y esperas =)

Ahora bebo té frío; miro a Xuli en la cama con tanta ternura que dejo de hacerlo, para dártela a ti, ahora que ya estás; te leo y sonrío.. una sola vez, una sola sonrisa que dura hasta.. hasta "mañana por la mañana" =)



¿Sonríes?





Sonríe.. =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pa'no enternecerse con tu Xuli :)

El mío (mi gato, llamado Tomás, Tomi pa'los amigos) tiene aires de porreta, me dá que en otra vida fué hippie o bohemio (¡como yo!)

En fin, sigue escribiendo, sigue, que es mu'bueno ;)